Publicidad
Nacional

Así regirá el pico placa en Soacha para el retorno del lunes festivo

Publicidad
soacha

La Alcaldía de Soacha anunció cómo regirá el pico y placa sobre la Autopista Sur durante este lunes festivo, día de la Raza.

La medida regirá así: de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. ingresarán únicamente los vehículos cuyas placas terminan en número par (0 – 2 – 4 – 6 – 8); luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán transitar los automóviles con placas terminadas en impar (1 – 3 – 5 – 7 – 9).

Lea también: El papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

Asimismo, las autoridades dispusieron de 75.000 policías para garantizar la seguridad ciudadana durante este fin de semana y, 6.500 patrulleros de tránsito y transporte.

Durante la noche de este viernes, se movilizaron cerca de 220.000 vehículos de acuerdo al paso de peajes, por lo cual, el jefe de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, el teniente coronel Jhon Vargas resaltó que se seguirá “garantizando la movilidad” en los principales corredores del departamento a pesar de las “afectaciones viales”.

Lea más: Privan de la libertad a hombre que habría golpeado y dejado embarazada a una menor de 12 años

“Hay que tener en cuenta que se presentan algunas afectaciones viales que pueden tardar un poco más el desplazamiento de los usuarios de la vía como lo es la vía Bogotá – Villavicencio, Girardot – Bogotá y Honda – Bogotá por obras de mantenimiento construcción de doble carril y también pérdida de banca”, sostuvo Vargas.

Finalmente, el teniente coronel reiteró las recomendaciones para los viajeros que transitarán por las carreteras.

“Seguimos recomendando a todos los usuarios de la vía a que antes de iniciar su viaje, consulten el estado de la vía a través del #767, a que verifiquen las condiciones técnico mecánicas del vehículo, no exceder los límites de velocidad, no consumir bebidas embriagantes cuando se va a conducir y no adelantar en doble línea amarilla o en curva”, puntualizó el coronel Vargas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News