El pico y placa regional por el plan retorno a la capital del país se estableció tras una decisión conjunta entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá anunció que esta medida se aplicará este domingo tras finalizar la celebración de Semana Santa.

Conozca más: “Desde el inicio de la guerra ha habido entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos muertos”: Zelenski

De esta manera, este domingo de Resurrección el pico y placa regional para el ingreso a la capital del país regirá así:

  • Desde las 12:00 p. m. y hasta las 4:00 p. m., ingresarán a Bogotá los vehículos con placas terminadas en número par (0 – 2 – 4 – 6 – 8).
  • Desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., tendrán habilitado el ingreso a la capital del país los automotores cuya placa finalice en número impar (1 – 3 – 5 – 7 – 9).
  • A partir de las 8:00 p. m. quedará habilitado nuevamente el paso para todos los vehículos que deseen ingresar a Bogotá sin importar el número en que termine su placa.

Mire más: Partido político Colombia Humana, denuncia que agredieron sus oficinas en Bogotá

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez invitó a la ciudadanía que se dirige a Bogotá este domingo a “planificar su viaje teniendo en cuenta el pico y placa regional del domingo de Resurrección, 17 de abril”.

“Recomendamos un regreso temprano a Bogotá desde el viernes o sábado para evitar congestiones viales el domingo”, agregó el secretario de Movilidad.

Podría leer: Niño ambientalista será asesor infantil del Comité de Derechos del Niño ante la ONU

Cabe destacar que esta medida del pico y placa regional, las autoridades también implementarán “el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p. m. y 8:00 p. m.”

De igual forma, la restricción por pico y placa regional aplicará para este domingo en los nueve corredores de ingreso a Bogotá, los cuales son:

Conozca más: Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad cognitiva

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Avenida calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Quizás le interese: Esposa de un soldado ruso le habría permitido violar mujeres ucranianas durante la invasión

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá recordó que las excepciones de circulación de pico y placa solidario, carro compartido y para el personal médico no son válidas para esta medida que tiene vigencia los puentes festivos en los ingresos a la capital.