El paro denominado la ‘’toma de capitales’’ se adelantará el próximo miércoles, por parte de Fecode, 350.000 profesores suspenderán actividades.

‘’Vamos a salir a protestar y a exigirle al Gobierno nacional y el rechazo a la vez de la reforma tributaria o la mal llamada Ley de Financiamiento, los maestros de Colombia, por la exigencia del cumplimiento de cada uno de los acuerdos’’, indicó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Los agricultores del país también se sumarán a esta gran movilización.

‘’Vamos acompañar la protesta estudiantil, vamos acompañar a los camioneros, vamos acompañar a los maestros y vamos acompañar a todos los sectores que tienen contradicción en este momento con el Gobierno’’, aseguró el vocero de Dignidad Campesina, Óscar Gutiérrez.

Adicionalmente, cesarán actividades las centrales obreras, los estudiantes y trabajadores del Estado.

‘’Esto se ha denominado ‘’la toma de capitales’’ o sea que en 32 ciudades se van a desarrollar movilizaciones y este es un paro de 24 horas al cual nos unimos absolutamente todos los sectores y la clase trabajadora de nuestro país’’, agregó el presidente de Fecode.

En la capital del país las movilizaciones llegarán a la Plaza de Bolívar. 

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1