Publicidad
Nacional

¿Va a viajar?: Así será el ‘Plan Éxodo’ para el puente festivo del día de San José

Publicidad
¿Va a viajar?: Así será el ‘Plan Éxodo’ para el puente festivo del día de San José

Desde hoy a las 6:00 a.m. se activó el ‘Plan éxodo’ en el país con el fin de garantizar una buena movilidad a todas las personas que tienen programado salir de viaje en este puente festivo del día de San José.

“Tendremos controles de velocidad. Toda vez que debemos cuidar nuestras vidas, debemos andar a una velocidad que respete los límites de la ciudad con el fin de evitar siniestros y hechos que lamentar. Tendremos también distintos puntos de control, no solamente, en los nueve corredores sino en la ciudad, pero principalmente enfocados en los nueve accesos de la ciudad“, explicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá.

Podría leer: “Se debe revisar cada voto”: Daniel Quintero entra en la polémica del presunto fraude electoral

El lunes festivo habrá pico y placa, desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m., pueden ingresar los vehículos cuyas placas terminan en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., los automotores con placas terminadas en dígito impar. Además, habrá restricción para vehículos de carga la cual aplica desde hoy en las vías nacionales.

“Hoy inicia la restricción desde las 3:00 p.m. y va hasta las 11:00 p.m.; mañana desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El domingo no tendremos restricción y el día lunes festivo será entre las 10:00 a.m. y las 11:00 p.m.”, explicó el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Quizás le interese: Revuelo en La Picota por supuesta desaparición de alias ‘Matamba’

Se tendrá atención especial en las vías con puestos de control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el fin de evitar siniestros viales.

Podría leer: Tenga en cuenta los horarios del Pico y Placa Regional para este lunes festivo

La Aeronáutica Civil, estima que se movilizarán cerca de 422.000 pasajeros por los principales aeropuertos del país. 299.600 pasajeros se movilizarán desde y hacia destinos nacionales y 122.400 desde y hacia destinos internacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News