En el Día Mundial de la Vasectomía, Profamilia explicó que es un método anticonceptivo para los hombres que no desean tener hijos y para aquellos que ya son padres y no desean tener más.

El procedimiento consiste en “cortar y/o ligar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación. Aunque es un método definitivo, se puede llegar a revertir a través de una cirugía llamada vasovasostomía”, aseguró Profamilia.

Con la meta de lograr mil vasectomías en el país, la entidad espera recorrer cinco ciudades principales durante toda la semana.

En el marco del II Simposio Internacional Vasectomía y participación de los hombres en la salud sexual y reproductiva, la doctora Diana Torres, uróloga de Profamilia, aclaró dudas sobre el tema y aseguró que “Colombia se acerca cada vez más a la realización de la vasectomía ideal: Sin suturas, sin bisturí, sin dolor y sin fallas”.

La organización sin ánimo de lucro otorga el 15 % de descuento en este procedimiento que se puede realizar incluso en hombres que no han tenido hijos.

Publicidad

Mitos

La vasectomía:

  • No genera impotencia sexual.
  • No produce cambios en el peso del paciente.
  • No reduce el deseo y la potencia sexual.
  • No genera cambios en la producción y cantidad de las eyaculaciones.