Monserrate es uno de los cerros tutelares de Bogotá, ubicado a 3152 metros sobre el nivel del mar y se prepara para recibir a más de 200 mil feligreses en esta Semana Santa.

Entre las 5 a.m. y la 1 p.m. se permitirá el ascenso por el sendero adoquinado, el descenso se podrá hacer hasta las 5 p.m.

Por su parte el servicio de funicular y teleférico estará disponible entre las 5 a.m. y las 5 p.m.

  • Para este jueves habrá misa a las  9:00 a.m. y al medio día. A las 4:00 p.m. será la cena del señor y a las 7 p.m. la hora Santa.
  • El viernes se abre el Santuario a las 4 a.m., a las 6 a.m. y a las 8 a.m. habrá viacrucis, a las 3:00 p.m. la celebración de la pasión y se cierra el santuario a las 6 p.m.
  • El sábado Santo a las 7:00 p.m. será la vigilia pascual.
  • Mientras que el domingo se celebrará la misa de Pascua a las 6 a.m., 8 a.m. y 10 a.m. Asimismo, al medio día y a las 2:30 p.m.

Para garantizar la tranquilidad de los feligreses, el cerro contará con 200 uniformados de la Policía Nacional, 180 personas de logística, 65 profesionales entre médicos y paramédicos, tres ambulancias y personal de la Defensa Civil.

 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí