Los últimos nombramientos que completan por fin el gabinete del Gobierno Petro
Ministerio de Salud, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya tiene líder para este nuevo Gobierno.
Carolina Corcho, es la nueva ministra de Salud y Protección Social, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector; integró la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760 por una Reforma Estructural del Sistema de Salud y fue presidenta de la Corporación Latinoamericana Sur, organismo que se ocupa de diversas materias de políticas públicas, agrarios, económicos, sociales, salud y de derechos humanos.
Arturo Luna, el pasado 17 de agosto se posesionó como nuevo ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, anunció 3 acciones prioritarias para su inicio en la cabeza del Ministerio:
- La construcción e implementación de la Política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para las grandes misiones público-privadas que respondan a los grandes retos del país.
- Alcanzar una mayor financiación del sector, buscando de manera progresiva, suficiente y sostenida, una representación del 1.5 % del PIB en I+D a 2026.
- Fortalece el Sistema de CTeI y la reingeniería de Minciencias.
Y el último nombramiento, fue para el Ministerio de las Tecnologías, con Sandra Milena Urrutia Pérez, quien reemplazó al anterior nombramiento, Mery Janneth Gutiérrez.
La nueva ministra viene de trabajar en la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y en el gabinete al Partido de la U.