El presidente Iván Duque anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ el lanzamiento de la campaña ‘Conectados con las matemáticas‘, una herramienta tecnológica que ayudará a fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Hoy se habilitan dos plataformas gratuitas que van a permitir a los estudiantes desarrollar esas habilidades y va disponible de manera gratuita hasta finales del año”, dijo Duque.

Según el mandatario, ‘Conectándose con las matemáticas’ representa un hito en la formación académica para los niños y jóvenes.

La plataforma digital didáctica cuenta con dos herramientas para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático, ellas son Matific y Oráculo Matemágico.

Matific funciona como complemento a las prácticas educativas de básica primaria a través del juego.

Por su parte, Oráculo Matemágico integra el entrenamiento de habilidades matemáticas con un video juego que estimula su práctica, presentando sus contenidos de una forma atractiva para todos.

Publicidad

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la herramienta es gratuita y complementa al desarrollo de competencias científicas, creativas y computacionales.

Pueden encontrarla en el portal colombiaaprende.edu.co o haciendo clic aquí.