El Gobierno nacional asignó nuevos recursos por 97.500 millones de pesos para el programa ‘Generación E’, que apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad para que accedan a la educación superior.

Así lo informó la Ministra Angulo en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño.

Se sumaron 97 mil millones a los recursos que ya nos había entregado el Ministerio de Hacienda para apoyar ‘Generación E’, que cubre matrícula  y manutención”, dijo la titular de esa cartera.

La  Ministra Angulo señaló que son más de “$895 mil millones, de apoyo del Gobierno Nacional pensando en la educación superior y en la educación superior pública”.

A esos recursos ($97.500 millones) se adicionan los $798.200 millones invertidos por el Ministerio de Educación y el DPS (Prosperidad Social) en el programa ‘Generación E’, que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país, a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró aspectos como condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes.