Publicidad
Nacional

Asobares pide que no se prohíba venta de licor en reapertura

Publicidad

Tras el anuncio del Ministerio del Interior, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Salud de impartir instrucciones para la apertura de bares en el país, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) celebró la medida.

Sin embargo, las condiciones establecidas en el Decreto 1076 de 2020 señalan que el funcionamiento de los bares “se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas”.

Mire también: Ni en números absolutos ni en números relativos Colombia es el país con más muertes: minSalud

A raíz de esto, el gremio solicitó que la expedición para la vigencia del mes de septiembre “no incluya o flexibilice la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos de comercio como restaurantes, gastrobares y bares”.

Cabe resaltar que este sector cerró sus establecimientos desde el domingo 15 de marzo y hoy cumple 160 días de clausura total.

Finalmente, Asobares destacó su compromiso con las prácticas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Ser agente que estimule la cultura ciudadana, en el marco de esta nueva realidad con plena confianza en la comunidad, corresponsables de las prácticas de bioseguridad colectivas e individuales”, dijo la organización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News