La agremiación de bares y discotecas remarcó que esta ayuda es vital para que los establecimientos no se llenen de deudas y puedan volver a funcionar una vez superada la pandemia.

El Gobierno ya había dispuesto previamente unas líneas de crédito para esta clase de establecimientos comerciales, sin embargo, como explicó David Contreras, director jurídico de Asobares en El Valor de la Verdad, estas no se están haciendo efectivas debido a que se quedan en el sistema financiero.

“Esas líneas de crédito no están habilitadas y no nos van a permitir ningún tipo de caja y poder subsistir y llevar el ‘barco a flote’ durante el término de la pandemia”, dijo Contreras.

Publicidad

Para el director jurídico de Asobares estas medidas son importantes, pero sin la congelación de los arrendamientos no tienen “casi nada”.

Contreras aclaró que esta petición sería especifica para esta clase de establecimientos ya que locales con otra clase de actividades económicas van a poder reabrir pronto, mientras que los bares serán de los últimos en volver a funcionar con normalidad.