Publicidad
Nacional

Asocapitales se pronuncia sobre tragedia en cárcel de Tuluá y habla sobre situación de hacinamiento

Publicidad
Asocapitales se pronuncia sobre tragedia en cárcel de Tuluá y habla sobre situación de hacinamiento

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, se refirió a la tragedia de la cárcel de Tuluá, y más específicamente a lo dicho sobre la situación de hacinamiento por parte del ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Frente al tema, el ministro afirmó que la cárcel de Tuluá era una de los centros con menos hacinamiento en el país.

En contexto: “Se presentó un motín, incendiaron colchones en cárcel de Tuluá”: INPEC

“Este centro de reclusión es de los que menos hacinamiento tiene, está manejando un 17.2% y lo que ha dicho la Corte es que lo tolerable es el 20%; cuando nosotros decimos el 20% es tolerable, es infortunadamente porque hay sindicados y hay condenados, si alcaldes y gobernadores se encargaran de los sindicados no habría una sola persona con hacinamiento en el país”, afirmó a medios el ministro.

Sobre esto, Asocapitales abordó tres puntos importantes para hablar sobre la responsabilidad de la sobrepoblación carcelaria en el país.

  1. En el comunicado se afirma que Asocapitales ha trabajado durante dos años en un Proyecto de Ley para dar una solución a la crisis en los centros carcelarios.
  2. Seguido de esto, afirmaron que la labor del Ministerio de Justicia lo que ha logrado es trasladar la crisis a las estaciones de Policía y URI del país, “donde hoy se hace evidente una preocupante sobrepoblación”, afirman
  3. Y por último, se habla de la radicación de la ley de Seguridad Ciudadana, sancionada en enero, que aún no ha avanzado.

 “Para solucionar la problemática de hacinamiento que debió presentarse al Congreso de la República el pasado 28 de mayo, sin que esto hubiera ocurrido todavía”, afirmó Asocapitales.

Cabe resaltar que el ministro de Justicia y el director general del INPEC, se refirieron al hacinamiento o sobrepoblación en este centro carcelario.

“Tenemos sobrepoblación de 200 privados de la libertad s¡cifra que en el momento es manejable”, informó en horas de la tarde el general del INPEC

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News