Por medio de un comunicado, Asonal Judicial cuestionó la manera como se seleccionó Juan Carlos Granados, uno de los integrantes de la terna a la Comisión de Disciplina Judicial “sin importar los cuestionamientos existentes que se le hacen al ternado”.

Lo peor es que cuando se esperaba que el Congreso descalificara a esa persona, lo que hizo fue elegirlo de manera oronda y desafiando a todas las voces que llaman la atención en cuanto a que arrancaba mal la Comisión de Disciplina Judicial pues su misión es la de hacer las veces de juez de jueces y para ello sus miembros no deben tener mácula alguna”, dice la carta de Asonal Judicial.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial advierte que «lo más grave no es el nombramiento sino el efecto obtenido pues automáticamente se posesione como magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, el proceso penal que se adelanta en su contra por la Corte Suprema de Justicia, Sala de Instrucción, deberá pasar a la Comisión de Acusaciones. Los judiciales, indignados nos preguntamos»:

«¿Dr. Duque es otra “jugadita” contra la democracia? El cuestionado es JUAN CARLOS GRANADOS»

De igual manera, denuncian una instrumentalización de la justicia, dado que “para el cargo de fiscal general se nombran ‘políticos de raza’ y personas que no son conocedores del derecho penal”.

Publicidad

Al referirse de las convocatorias a cargos de magistrados, jueces y empleados, “el Consejo Superior de la Judicatura en vez de acreditar y aprestigiar sus convocatorias, cada día lo que hace es generar caos”.