Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Atacan a bala a una familia en corregimiento Altavista de Medellín

Ad

A las 10:00 de la noche, cuatro hombres fuertemente armados entraron a la fuerza a una vivienda en el sector Manzanillo del corregimiento Altavista (occidente de Medellín).

Según la familia, buscaban a un niño de 1 año de edad para asesinarlo y al no encontrarlo dispararon contra las dos hermanas que estaban en la cocina.

‘’Cuando ahí mismo saltó por mi ventana, dispararon y botaron todos los vidrios, ese tipo se tiró y buscaba el niño como un loco. ¿Dónde está el niño, dónde está el niño?, ellas le decían ¿cuál niño?, ¿dónde está? deme al niño que lo necesitó, entonces contestó uno de ellos, dele también a esa piroba, te vas vos piroba’’, indicó María Lucia Villa, madre de las víctimas.

En el ataque armado murió Erica Restrepo de 37 años y Gloria Restrepo de 23 quedó gravemente herida, la madre de las víctimas rompió en llanto al recordar la noche de terror, pues luego intentaron asesinarla a ella, a otra hija y a su nieto de 8 años.

‘’Yo llegué tire una puerta y allá pegaron los tiros contra esa puerta, yo les tiré la puerta’’, agregó la mamá de las víctimas.

‘’Cuando ellos entraron a mi pieza yo les dije no me le vayan a disparar al niño, el niño no… el niño…’’, aseguró Dora Restrepo, hermana de las víctimas.

Las autoridades tienen identificados a los presuntos asesinos, que al parecer, pertenecen al combo de ‘’Los Joaquinillos’’.

‘’Aparentemente alias Ñoño y alias Turco, atentan contra dos personas, lo lamentamos y sigue siendo parte de ese accionar criminal, hay que llevarlos a su judicialización y condena’’, afirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

La familia asegura que fue una retaliación, pues uno de los hijos se negó a pertenecer a esta banda criminal y por eso buscaban asesinar a su bebé como venganza. La mujer herida se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News