La docente Sara Fernández, se encontraba en su vivienda en la madrugada cuando un hombre ingresó y la atacó con arma blanca. Pese a las heridas la educadora trató de defenderse.

‘’La versión que me da la profesora es que ella estaba dormida y cuando recibió el ataque se despertó y se defendió, por fortuna no cegaron la vida de la profesora, consideramos que hay unas coincidencias funestas de ese panfleto’’, indicó el rector de la universidad, John Jairo Arboleda.

La maestra es secretaria de la Asociación de Profesores de la UdeA, amenazada en un panfleto hace unos días.

El atentado causó rechazo y temor entre la comunidad educativa aún más entre los integrantes de las otras asociaciones  mencionadas en el pasquín.

‘’Es un golpe muy duro, como universitarios, como profesores, como parte de la comunidad de la universidad pública es angustiante nos tiene muy dolidos y muy tristes; eso masificación de extrema gravedad’’, aseguró el presidente de ASOPRUDEA, Juan Esteban Pérez.

‘’Rechazamos con toda vehemencia, con todas las fuerzas universitarias el atentado contra la vida de nuestra profesora del alma máter. No se pueden perder más vidas valiosas para esta sociedad’’, agregó Arboleda.

Sara, además de pertenecer a la Facultad de Ciencias Sociales es una reconocida líder feminista.

‘’Lamentamos lo sucedido, es una voz al unísono que pide garantías’’, manifestó la líder feminista, Julieth Gómez.

La profesora fue trasladada a la Clínica León 13 de Medellín en donde está en observación médica por la gravedad de sus heridas.