Publicidad
Cargando...
Nacional

Atacan patrulla del Ejército en el Catatumbo, zona donde esperan al presidente Petro

Publicidad
Ejercito en Arauca

En las últimas horas, atacaron una patrulla del Ejército en la vía que comunica al Catatumbo, Norte de Santander, zona donde se espera la llegada del presidente de la República, Gustavo Petro.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en la noche de este jueves, tropas del Ejército desarrollaban operaciones ofensivas mediante movimiento motorizado sobre la vía que comunica el municipio de El Zulia con la Ye de Astilleros, en el sector conocido como el Porvenir.

Podría leer: Cinco militares heridos tras la activación de campo minado en el Tarra, Norte de Santander

En esa zona, los militares fueron sorprendidos por la activación de un área minada “instalada por grupos armados ilegales que delinquen en la zona”.

En el hecho resultaron heridos dos soldados y cinco más presentaron contusiones leves sin mayor afectación, por lo que fueron evacuados de forma inmediata hacia un centro médico asistencial en la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención especializada.

Quizás le interese: Supertransporte sanciona dos aerolíneas, al parecer no resolvieron reclamaciones de usuarios

En esta medida, el Comando señaló que activó los mecanismos para instaurar las denuncias ante las autoridades competentes, sobre estas acciones que infringen el Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos al hacer uso de medios y métodos de guerra no convencionales.

“Repudiamos esta acción cobarde y no escatimaremos esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impide alcanzar la consolidación y estabilidad del territorio en Norte de Santander“, precisó la Segunda División del Ejército.

Este atentando se presenta horas antes de la visita del presidente Gustavo Petro a la población de El Tarra, que fue reprogramada luego de que este miércoles se presentara un ataque a la avanzada del jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News