Un ataque contra el Ejército Nacional dejó cinco soldados fallecidos y seis heridos. El suceso se registró en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

De acuerdo con las autoridades, en la madruga de este sábado en la vereda de Juju (Arauquita), durante el desarrollo de operaciones militares, en un hecho “indiscriminado” es atacada una unidad del Ejército con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por “parte de los criminales del grupo armado organizado Eln“.

 

Lea también: Expareja de Nilson Díaz pide declarar ante la Fiscalía por el caso de Sara Sofía

 

En este ataque, cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos, los cuales estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

“De forma inmediata, se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad“, informó el Ejército.

 

Le puede interesar: Un rayo mata a madre e hijos cuando iban a un cumpleaños

 

De esta manera, la Octava División, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de los militares asesinados y heridos lo ocurrido.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, precisaron.

 

Vea también: Devastador: hallan en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

 

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó y condenó el hecho y aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre el Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela“, manifestó Duque.

 

Lea más: Por ‘Ley de cuotas’, demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla

 

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano atribuyó el ataque a la “alianza entre el Eln y las disidencias de las Farc”.

Esa alianza entre Eln y disidencias de las Farc y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia, dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias. Comandante de las fuerzas militares y el comandante del Ejército, ya están en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas”, precisó Molano.