Publicidad
Nacional

Ataque contra la Policía en San Pablo, Bolívar deja una patrullera muerta

Publicidad
Ataque contra la Policía en San Pablo, Bolívar deja una patrullera muerta

No cesa la violencia contra la fuerza pública; este miércoles se reportó un nuevo hostigamiento en el municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, el cual dejó en un primer balance una patrullera muerta y cinco policías heridos.

De acuerdo con información preliminar dada por el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, los uniformados se trasladaban en una patrulla de la institución tras desarrollar una operación contra las drogas cuando fueron atacados.

Vea también: Video: Delincuente gravemente herido tras encontrarse con un policía cuando intentaba robar en el Meta

“Cuando se encontraban unidades de la Sijin desarrollando una actividad operacional en donde se captura a dos delincuentes e incautan más de un kilo de estupefacientes, en el apoyo que se estaba dando por parte de la estación de Policía se presenta un enfrentamiento donde desafortunadamente fallece la patrullera Leidy Sánchez Montoya“, detalló el general Murillo.

Además de ello, cinco uniformados resultaron heridos: subintendente Fabio Ignacio Ramírez; y las patrulleras Lucila María Pérez, María Angélica Santamaría, Ximena Raíz y Jennifer Villarreal, quienes ya se encuentran en un centro de atención para examinar sus lesiones y posteriormente serán trasladados a centros hospitalarios de Bucaramanga.

Es por ello, que el comandante de la Policía del Magdalena Medio le solicitó a la ciudadanía que aporten cualquier información de los hechos y que permita la identificación y posteriormente, a la captura de los responsables de estos hechos.

Lea más: Álvaro Uribe convoca a acto simbólico a favor de la Policía

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el hecho cobró la vida de la patrullera Leidy Sánchez adscrita a la SIJIN. 

“Siguen aquellos grupos criminales del Clan del Golfo atentando contra la vida de los héroes de Colombia poniendo precio a su vida. Por eso, la sociedad debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posesionarse para futuras negociaciones políticas“, precisó Molano.

Aunque las autoridades no han atribuido el ataque a un grupo armado específico, se especula que fueron integrantes del Clan del Golfo, puesto que en las últimas horas los uniformados han adelantando operaciones contra el narcotráfico y el grupo armado en mención.

Además, este miércoles las autoridades dieron un fuerte golpe al Clan del Golfo tras la extradición a Estados Unidos de Juan José Valencia alias ‘Falcon’, quien era el encargado de las actividades de narcotráfico del grupo armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News