La Fuerza Conjunta de Tarea Omega del Ejército señaló en un comunicado que el grupo residual Estructura Jorge Briceño Suárez sería el responsable de los hechos y que ya se iniciaron operaciones para dar con el paradero de los autores de este ataque.

Integrantes del partido Comunes confirmaron un ataque a vehículos asignados a los esquemas de protección del antiguo espacio territorial de capacitación y reincorporación Yarí en Caquetá, los cuales se encontraban realizando un desplazamiento sobre una carretera que al sur conduce a Yarí.

Te puede interesar: Inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años

El senador Carlos Antonio Lozada explicó que un “esquema colectivo, que es el asignado a la zona, se encontraba en una vereda que se llama las Damas y estando allí fue abordado por un grupo armado”. Añadió que dos escoltas fueron despojados del armamento y despojados los vehículos pero, afortunadamente no hay heridos.

Por su parte, la Fuerza Conjunta de Tarea Omega del Ejército señaló en un comunicado que el grupo residual Estructura Jorge Briceño Suárez sería el responsable de los hechos y que ya se iniciaron operaciones para dar con el paradero de los autores de este ataque.

En video: Carlos Mattos se desmayó cuando conoció que sería enviado a la cárcel

Desde Comunes informaron que la colectividad ha solicitado al Gobierno en el pasado la reubicación de este espacio territorial. En este sentido, el senador Lozada dijo que “entiendo que ya hay un sitio en el municipio del Paujil (Caquetá)”, y que espera que “este hecho lamentable y condenable sirva para que se acelere el proceso porque no hay condiciones de seguridad para seguir adelantando allí la reincorporación”.