Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ataque explosivo contra el Ejército en Antioquia deja seis militares muertos

Ad
Ataque explosivo contra el Ejército en Antioquia deja seis militares muertos

Un ataque explosivo contra el Ejército Nacional en el departamento de Antioquia, dejó seis militares fallecidos y cinco soldados heridos.

De acuerdo con el comando de la Séptima División del Ejército, sobre la medianoche de este martes en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

Lea más: Fallo de la Corte Constitucional protege a vendedores ambulantes en Bucaramanga

El hecho dejó hasta el momento, seis soldados profesionales muertos los cuales fueron identificados: Edward Fernando Agudelo Castaño; Emir Esli Baldovino Zabaleta; Yonaiker Cordero Rivera; Juan Daniel Lozano Oviedo; Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Asimismo, cinco soldados heridos fueron evacuados vía aérea hasta Medellín, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Quizás le interese: Fico señaló como “cínico” el pedido de Petro a Piedad Córdoba de apartarse de la campaña

En un primer boletín se habló de cuatro militares “pendientes por ser ubicados”. Sin embargo horas después, tres de ellos fueron encontrados sin vida, aún se desconoce el paradero del otro uniformado.

“Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, dijo el comando.

Lea también: Empresarios del Valle del Cauca están siendo extorsionados por el ‘cartel de los huevos’

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

El Ejército envió condolencias a las familias de “estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, asimismo el comando intensificó las acciones para ubicar a los cuatro soldados, así como dar con los responsables del atroz hecho.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News