Según inteligencia militar los autores del ataque al campamento de la Continental Gold fue una alianza entre disidentes de las Farc y ELN. 

Una criminal alianza entre las Farc y el ELN sería la responsable del ataque que dejó tres geólogos muertos y otros tres heridos en el campamento de la Continental Gold en Ochalí de Yarumal. Así lo reveló un informe de inteligencia militar presentado por el Gobernador de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó: «cuando los bandidos llegaron al lugar donde estaban los ingenieros ellos se presentaron como miembros de las Farc y el ELN, y decían que les habían advertido que se fueran».

Las autoridades no conocieron sobre amenazas a la comisión de la Continental Gold. Incluso los ingenieros pidieron al Ejército que se alejaran del campamento.

«El Ejército tenía 100 o 150 hombres cerca a la comisión donde estaban trabajando y la misma comisión le pidió al Ejército que se alejaran porque la comunidad les decía que los atendía bien si no estaba el Ejército», agregó el gobernador Pérez Gutiérrez.

«Uno de los bandido armó su fusil, y cuando lo armó uno de los miembros de la comitiva se le fue encima y ahí fue donde inició los disparos y la niña salió corriendo inmediatamente la fusilaron por detrás», narró Luis Pérez.

Publicidad

Luego de conocer la versión de familiares de las victimas sobre amenazas, el gobernador le solicitó a la Continental Gold que ponga en conocimiento de las autoridades, cuando haya amenazas para evitar casos como este.

Finalmente el gobernador, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que dé con los responsables de este ataque criminal.

También le puede interesar: Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Antioquia

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1