Publicidad
Cargando...
Nacional

Ataque terrorista contra el Ejército en Arauca dejó un soldado fallecido y dos más heridos

Publicidad
Ejercito en Arauca

Un ataque contra el Ejército se registró este jueves en el municipio de Fortul, Arauca, hecho que dejó un soldado muerto y dos más heridos.

De acuerdo con el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el ataque ocurrió en la madrugada de este jueves cuando unidades del batallón de Ingenieros Nº.18 “realizaban una patrulla de control, brindando seguridad a la población civil”.

Lea más: Cinco trabajadores de una petrolera fueron secuestrados en Arauquita

Durante el patrullaje, se activó una carga explosiva “instalada por terroristas del grupo armado organizado ELN, cobrando la vida de un soldado.

“En esta acción criminal (…) lamentablemente fue asesinado uno de nuestros soldados profesionales, identificado como Edilson Yovani Roncancio Carrillo, de 29 años de edad“, dijo el Ejército

Vea más: Joven es asesinado por reclamar salarios atrasados

Asimismo, en la misma acción criminal dos soldados más resultaron heridos, quienes están siendo atendidos por personal médico para ser trasladados vía aérea a un centro médico especializado.

“En estos momentos continúan las operaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se instaurarán las denuncias correspondientes”, indicó el comando.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News