Publicidad
Nacional

Ataques contra la fuerza pública durante las elecciones; dos capturas por delitos electorales: MinDefensa

Publicidad
Ataques contra la fuerza pública durante las elecciones; dos capturas por delitos electorales: MinDefensa

Desde el Puesto de Mando Unificado, el ministro de Defensa, Diego Molano en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios y la cúpula militar y policial, entregaron un balance con corte a la 1:00 p. m. en la que reportaron ataques contra la fuerza pública y dos capturas por delitos electorales.

Lea más: Elecciones presidenciales: Procuraduría ha recibido 35 denuncias de diferentes regiones del país

El ministro del Interior indicó que junto con la Registraduría se tuvo que hacer un traslado de un total de 31 puestos de votación por causa de la emergencia invernal y algunos por riesgos relacionados por orden público.

De igual forma, Palacios resaltó que a través de la plataforma URIEL han recibido 584 denuncias de posibles o presuntas irregularidades electorales; de estos, 506 han sido en territorio colombiano: 512 en Bogotá, 51 Valle del Cauca, 25 Santander. En el exterior se han reportado: 8 en España, 6 en Estados Unidos y 4 en Canadá.

Vea más: Un colombiano entre los 21 cardenales que nombrará el papa Francisco

De otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano señaló que se han realizado dos capturas en Nariño y Cauca, ésta última relacionada con delitos electorales.

Asimismo, el jefe de la cartera de la Defensa resaltó que la fuerza pública fue víctima de tres artefactos explosivos.

Conozca más: “Hoy confío en mi pueblo, es hora de la confianza”: carta de Petro a los colombianos

Uno en la vereda Catalina en el San José del Guaviare, otro en la vereda Sardinata de Cartagena del Chairá -alejado de un puesto de votación, aunque iba dirigido hacia la Policía y militares- y un tercer artefacto contra la fuerza pública en San José del Guaviare donde un soldado resultó afectado con esquirlas.

“Estos tres hechos independientes no tienen afectación sobre la jornada electoral ni el desarrollo que se viene dando a lo largo de estos primeros momentos de la jornada. Inicialmente, son considerados afectaciones que iban dirigidas a la fuerza pública, particularmente por las disidencias de las Farc, presuntamente por el fallecimiento y muerte de ‘Gentil Duarte‘”, concluyó el ministro Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News