Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia

Ad
Ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia
Foto: Policía Urabá

En las últimas horas se reportaron ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia. En un primer balance se tiene un policía herido.

La extradición de alias Otoniel agudizó la situación de orden público en Antioquia, especialmente en las subregiones del Bajo Cauca y el noreste del departamento, luego de conocerse que miembros del Clan del Golfo están liderando un paro armado en esas zonas.

Lea más: Clan del Golfo está muy sólido y en expansión: Fiscalía

Momentos de tensión vivieron los habitantes de los municipios de Carepa, Apartadó y Chigorodó, ubicados en la subregión del Urabá, incluso en el occidente del departamento antioqueño en Peque se reportó que hombres armados dispararon contra la fuerza pública.

En Chigirodó los pobladores aseguraron que hubo hostigamiento en el CAI del municipio, asimismo se tiene información de que una motocicleta fue incinerada, sin embargo se presume que serían cuatro las motocicletas quemadas.

De igual forma, en Carepa al parecer miembros del Clan del Golfo atacaron el establecimiento comercial Éxito y, asimismo la estación de Policía. Este hecho también se reportó al occidente del departamento en el municipio de Peque.

De otra parte, en Apartadó los hostigamientos aumentaron, luego de que se reportara alteraciones de orden público en el cual hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y hombres armados, este hecho dejó un policía herido.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, los alcaldes de municipios y la fuerza pública, hasta las seis de la tarde de este jueves, 30 municipios estaban afectados con un saldo de 18 vehículos y seis motocicletas quemadas, tras las amenazas de estos delincuentes.

El gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria viajará este viernes al Urabá para adelantar otro consejo de seguridad “y si las circunstancias lo ameritan”, hará lo mismo en el Bajo Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News