Publicidad
Nacional

“Ataques en Cali fueron planeados por organizaciones criminales”: mindefensa

Publicidad
“Ataques en Cali fueron planeados por organizaciones criminales”: mindefensa

A Cali llegó el ministro de Defensa, Diego Molano acompañado por la cúpula militar y de Policía, donde anunció la llegada de dos mil quinientos uniformados para controlar el orden público.

“Hemos identificado que los hechos violentos han sido planificados, planeados por organizaciones criminales. Estamos en el proceso de individualización para judicializar a los responsables, hay 23 procesos investigativos en curso”, indicó Molano.

Lea también: Indígenas anuncian minga hacia Bogotá contra reforma tributaria

“Vamos a garantizar la seguridad de Cali. Anoche y hoy a la madrugada, llegaron hombres y mujeres para garantizar la seguridad (…) no vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila“, dijo.

El ministro también aseguró que la prioridad será habilitar las vías de acceso a la ciudad y ofreció una recompensa que asciende a los cincuenta millones de pesos por los responsables de los diferentes actos vandálicos.

Mire además: Policía resultó quemado en jornada de protestas en Pasto

“Hemos registrado más de sesenta rostros. Ayúdenos a denunciar. Se ha definido un programa de recompensa de cincuenta millones por información de los delincuentes. Hasta veinte millones a quien suministre información que conduzca a la localización del cartel”.

“Y Hasta veinte millones de pesos a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del vil ataque de nuestro patrullero Gabriel Padilla que fue apuñalado en Yumbo. Hasta diez millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables del vandalismo y saqueos en la ciudad”, precisó el ministro de Defensa.

Mire además: Liberan al empresario azucarero Jimmy Mejía en Valle del Cauca

Además, afirmó que la seguridad estará garantizada para transportar las vacunas contra el covid-19.

A esta hora permanecen reunidas las autoridades haciéndole un seguimiento a los puntos de bloqueo en Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News