Dos soldados fueron asesinados y dos más resultaron heridos luego de que se activaran artefactos explosivos en el Caquetá y el Meta.

De acuerdo con información preliminar, un primer ataque ocurrió en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta. Este hecho dejó como resultado un soldado profesional asesinado y otro herido.

Conozca más: Restablecen la aplicación Infovotantes de la Registraduría Nacional

De igual forma, se reportó la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, en el cual un suboficial perdió la vida y un soldado resultó herido.

Según las autoridades, el personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Podría leer: Autoridades descartan un ciberataque a la página de la Registraduría

A esta hora, la fuerza pública realiza los movimientos aéreos para evacuar a los soldados lesionados tras la detonación de los artefactos.

Cabe destacar que los ataques se reportan este domingo en la jornada de votaciones. Hasta el momento se desconocen los autores materiales de los atentados, debido a que el ELN había anunciado un cese al fuego por las elecciones legislativas.