La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció ataques y amenazas contra la organización sindical en redes sociales, donde se les acusa de un supuesto adoctrinamiento a los estudiantes.

El secretario de Comunicaciones de Fecode, Jairo Arenas, señaló que dichos ataques se han intensificado a raíz de las declaraciones del senador Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó durante una visita a la Universidad de Caldas, que a los profesores les da miedo discutir, que lo único que tienen es la fuerza de la calumnia.

Publicidad

«Un número grueso de los perfiles son anónimos pero en sus fotos aparece que son personas a favor del Centro Democrático. Nos señalan de adoctrinar a los estudiantes, de imponer una ideología», indicó el dirigente sindical.

Jairo Arenas agregó que Fecode es una organización pluralista que no tiene una posición ideológica determinada, por lo que esas acusaciones son infundadas.

«Tenemos 350.000 maestros agremiados con posiciones ideológicas diferentes. Por eso no se nos puede acusar de adoctrinar a los estudiantes, el deber de los maestros es educar a sus alumnos sin sesgos políticos y así lo hacen», puntualizó Arenas.

El dirigente sindical hizo un llamado a la tolerancia para que se respeten las diferencias de pensamiento de todas las personas independientemente de si pertenecen a un partido político.