En Barranquilla la IPS que maneja la red pública hospitalaria está en crisis por no tener un pagador seguro que cancele los más de $ 12.000 millones que han invertido en atención a venezolanos. Mujeres embarazadas y adultos con enfermedades de alto costo es la atención en salud mas requerida.

Según la gerente de MiRed IPS, el operador de la red pública hospitalaria en el distrito de Barranquilla, son más de $ 12.000 millones invertidos en atención en salud a esta población.

“También necesitamos que alguien nos dé garantías de esos recursos que nosotros estamos invirtiendo en la atención, porque nos van a poner en crisis”, indicó Martha Rodríguez, gerente de la Red Hospitalaria de Barranquilla.

La mayoría de venezolanos atendidos son las mujeres gestantes, que en gran número llega sin ningún tipo de control prenatal.

“Mucho de estos niñitos han terminado en Unidad de Cuidados Intensivos. Tenemos 185 que han terminado en Unidad de Cuidados Intensivos porque desafortunadamente las usuarias vienen sin control prenatal”, agregó.

Actualmente existen varios pacientes con más de dos meses en hospitalización por padecer enfermedades terminales y no tener en donde vivir. Los pacientes VIH positivos son algunos de los que están recibiendo medicamentos por convenio con algunas fundaciones.

Fabián Lesmes

Publicidad