Publicidad
Cargando...
Nacional

Boletín #8: 1.630 atenciones en salud mental durante el aislamiento preventivo

Publicidad

La ansiedad y la depresión en tiempos del coronavirus son malestares que atacan a las personas, por eso cuidar la salud mental y cuidar el duelo por el fallecimiento de seres queridos son prioridades durante la pandemia.

La salud mental ha sido incluso una de las mayores preocupaciones durante el confinamiento por lo que el Ministerio de Salud y Protección Social le ha hecho seguimiento a este evento de salud pública distinguiendo ya que hay afectaciones en el talento humano en salud en las personas con Covid-19 y sus familias, y en la población general por el temor, la angustia, y la ansiedad que le genera la enfermedad o por afrontar el aislamiento.

Niños de escasos recursos no tienen acceso a rehabilitación

Actualmente cientos de niños con parálisis cerebral de bajo recursos no pueden acceder a rehabilitación por cuenta de la Covid-19.

‘’En este momento de cuarentena hay muchos niños que no pueden acceder a sus terapias porque tienen que quedarse encerrados en sus casas y no tienen ningún tipo de apoyo’’, indicó la profesional, Leidy Cuestas Buitrago.

Por eso la Fundación KitSmile ofrece una rehabilitación en casa a todos estos menores.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), más de 300 mil niños en Colombia sufren de parálisis cerebral.

VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News