Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Atentado a Cristina es resultado del sectarismo que se convierte en violencia”: presidente Petro

Ad
“Atentado a Cristina es resultado del sectarismo que se convierte en violencia”: presidente Petro
Foto: AFP

El presidente, Gustavo Petro se pronunció por el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad“, escribió.

El pronunciamiento del jefe de Estado de Colombia se sumó a las declaraciones de presidentes y representantes de naciones como de Ecuador, Paraguay, México, Rusia e incluso al del papa Francisco.

“Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández“, trinó el presidente, Guillermo Lasso.

Lea más: “Es crucial una investigación”: ONU pide diálogo en Argentina tras atentado a Cristina Fernández

“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta, Cristina Fernández. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, indicó el mandatario paraguayo, Abdo Benítez en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que incluyó como mención a su colega, Alberto Fernández.

“Antes que nada, (quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina (Fernández de) Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina”, manifestó el jefe de Estado de México Andrés López Obrador.

Vea también: Este hombre, brasileño de 35 años, es el autor del intento de asesinato a Cristina Fernández

“Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a su vez, negó que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga planeado telefonear a Fernández.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el papa Francisco en un telegrama enviado hoy a la vicepresidenta.

Lea más: “Me disculpo con los medios, pude haberlo hecho mejor”: MinMinas tras abandonar rueda de prensa

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

El atentado frustrado se produjo luego de que un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por una acusación de corrupción, se instaló junto al domicilio de la exmandataria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News