En la noche de este sábado, se presentó un atentado a la fuerza pública el cual dejó un soldado muerto y dos heridos. El hecho ocurrió en el municipio de Tame (Arauca

El Ejercito atribuyó este ataque a la estructura del grupo armado organizado ‘E10’, autodenominado ‘Martín Villa’, quien habría activado un área preparada con explosivos de alto poder “al paso de una patrulla coordinada con la Policía Nacional“.

 

Quizás le interese: Iglesia católica de Francia ha tenido al menos 3.000 pederastas desde 1950, revela una investigación

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el ataque se presentó sobre el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, “poniendo en riesgo a la población civil”.

“En esta acción lamentablemente fallece nuestro soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N.º 18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 15 años en la institución, y quien deja huérfanos a dos niños menores de edad“, dice el Comando.

 

Lea también: Cárcel para presunto abusador en serie que utilizaba un taxi para someter a sus víctimas

 

En este mismo hecho, dos soldados resultaron heridos. Fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en el municipio de Yopal (Casanare).

“Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, sostuvo el Comando del Ejército.

 

Conozca más: Colombia llegó a 41 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas

 

Según indican las autoridades, sobre el área general donde ocurrió el lamentable suceso fueron enviadas más tropas para reforzar el dispositivos e incrementar las operaciones militares a fin de “ubicar a los responsables y desarrollar tareas de desminado militar con los grupos EXDE DELTA”.

Finalmente, el Comando lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del “héroe caído en cumplimiento del deber, que entregó su vida defendiendo y brindando seguridad a los araucanos”.