Publicidad
Nacional

Atentado contra la Policía deja dos uniformados heridos en Puerto Libertador, Córdoba

Publicidad
Atentado contra la Policía deja dos uniformados heridos en Puerto Libertador, Córdoba

Dos policías resultaron heridos en ataque con explosivos en Puerto Libertador, Córdoba. Las autoridades señalaron al Clan del Golfo como responsables.

De acuerdo con el mayor general Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros de la Policía Nacional los uniformados trabajaban en una operación contra la minería ilegal en el sur de Córdoba. “Este a leve ataque fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo, la cual dinamiza este flagelo criminal en el Bajo Cauca”.

Mire más: Vídeo: Conmovedor relato de niño sobreviviente de la avalancha en Risaralda

“Esta acción terrorista se presentó cuando los policiales se desplazaban a realizar operaciones en el Bajo Cauca en donde resultaron dos compañeros lesionados, afortunadamente, el parte médico indica que están fuera de peligro”, indicó el mayor general Barrera.

Y agregó que hubo otros cinco compañeros que resultaron con algunas lesiones por aturdimiento efecto de la explosión. De igual forma, indicó que al momento del ataque, la Dirección Antinarcóticos apoyó a los uniformados que estaban siendo atacados.

Lea también: Disidencias de las Farc estarían tras atentado en Granada, Meta

“Una vez se presenta este ataque a leve, la unidad que hace operaciones contra la minería ilegal, fue apoyada por la Dirección Antinarcóticos que también adelanta operaciones contra el narcotráfico en esta zona del país, en donde varias aeronaves llegaron para evacuar a los heridos y apoyar a los que estaban siendo atacados”, dijo Barrera.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional expresó que estos grupos delincuenciales están “acorralados por la fuerza pública”.

Conozca más: Cristina Pardo se posesionó como presidenta de la Corte Constitucional

“Acorralados por la Fuerza Pública, los criminales creen en vano que con atentados terroristas, como el que dejó heridos a 7 de nuestros compañeros en Puerto Libertador Córdoba, van a afectar las operaciones contra la minería ilegal y todas las actividades delictivas en la región”, precisó Vargas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News