A través de sus redes sociales, la vicepresidenta, Francia Márquez, informó sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar.
Márquez, quien tenía prevista una visita a Yolombó, en Suárez, Cauca, para los días 7, 8 y 9 de enero, confirmó que se trató de un atentado en contra de su vida.
Le puede interesar:
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, de este martes.
Gracias al cuerpo de seguridad que acompaña a la alta funcionaria, se pudo identificar a tiempo un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo, que fue controlado por funcionarios de la SIJÍN .
“Mediante información aportada por el esquema de seguridad de la señora vicepresidenta (…) informan acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños de los cuales sobresalen cables eléctricos que pueden contener material explosivo”, se confirma en el trino.
Le recomendamos leer:
Adjuntó, igualmente en su publicación, “evidencia” de que se trató de atentar contra su vida por la descripción que entregaron las autoridades.
“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidente”, dice el archivo adjunto al trino de la alta funcionaria.
Componentes del explosivo
- Sistema de ignición eléctrico.
- Sistema de activación por línea de mando.
- El contenedor era una bolsa de plástico envuelta con cinta café.
- Tipo de explosivo: nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralleta.