Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Atentado en Arauquita deja un militar muerto y cuatro heridos

Ad
Militar

Militares del Ejército Nacional sufrieron un atentado por presuntos integrantes del ELN en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Según informó el Ejército, se estaba adelantando una operación militar cuando fueron atacados por presuntos integrantes del ELN en el sector conocido como Brisas de Caranal.

Lea también: Indonesia encuentra restos del submarino desaparecido

Mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, dejaron heridos a cuatro militares más. Los soldados están siendo atendidos en un centro médico en el municipio de Saravena”, indicó el Ejército.

A través de un comunicado, el Ejército informó que puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido, además de reforzar las “operaciones militares para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región”.

Vea también: Gobierno de Perú ordena “inmovilización nacional” en Día de la Madre por pandemia

El comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, se pronunció a través de su cuenta de Twitter frente a los hechos y envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del sargento Robinson.

“Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro #HéroePorSiempre sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, asesinado al parecer por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad.Condolencias a su familia y amigos”, se lee en el mensaje.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News