Un vehículo del gobernador indígena Cristian Toconas sufrió un atentando con una granada de fragmentación en Jamundí, Valle del Cauca.

Toconas estaba parqueado a las afueras de una casa de nativos donde se adelantaba una reunión con otras autoridades del municipio.

«Estaba en una reunión en la casa indígena, pero a las 7:40 a.m. se escuchó una explosión, cuando, salimos y vimos el vehículo incinerado» dijo el gobernador indígena.

Toconas detalló que estaba haciendo un informe del resguardo, pero ahora con el  atentado pone en duda su continuidad en el cargo.

Publicidad

«Siento mucho temor, estamos evaluando con las autoridades y es mejor retirarme por un tiempo o del cargo para siempre«, aseguró.

Por su parte el comandante de la Policía metropolitana de Cali, general Manuel Vasquez dijo que, «delincuentes arrojaron una granada de fragmentación, estamos reuniendo todas las evidencias, como cámaras de circuito y el testimonio de los dos escoltas para esclarecer este hecho«.

Por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que se encuentran adelantando las investigaciones para establecer encontrar a los responsables.