Publicidad
Nacional

Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables del atentado en una mina de Buriticá

Por el momento, la Gobernación de Antioquia no ha establecido, por prudencia, los actores que cometieron el ataque terrorista

Publicidad
Mina de Buritica
Foto:Cortesia Zijin Continental Gold

El atentado de este viernes a una mina en Buriticá, Antioquia ocurrió en el túnel Higabra, de la multinacional Zijín Continental Gold, dejo como saldó a dos obreros muertos y a 14 personas más heridas, entre ellos policías.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que delincuentes lanzaron un cilindro bomba desde sus túneles contra las personas que allí se encontraban. En el ataque murió un contratista de una empresa de seguridad y una persona encargada de las labores del cierre minero.

“Lamentablemente, (el ataque) afectaría la vida a dos funcionarios de la empresa. Igualmente hubo una afectación a otras personas que hacen parte del trabajo de esta mina al igual que cuatro de nuestros policías que estaban realizando el acompañamiento en estos trabajos por parte de la mina.”, expuso el comandante Policía de Antioquia, coronel Heinar Puentes.

La Gobernación de Antioquia dijo que por ahora no pueden precisar a quien se atribuye el ataque, pero sí reconoció que en esta zona hace presencia una sub estructura del clan del Golfo.

También puedes leer: Petro se retracta y reconoce que los menores accidentados en Guaviare no han sido encontrados

Con mucha preocupación, la empresa que ya denunciado amenazas directas por la práctica de la minería ilegal pidió una intervención urgente del gobierno.

“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Nacional de Colombia para que intervenga ante esta situación urgente de minería ilegal y criminal en Buriticá, con todas las capacidades del Estado y de manera definitiva. La situación y accionar criminal de la minería ilegal en el municipio, y particularmente en las operaciones de la Compañía, se encuentra fuera de control, y pone en riesgo la integridad de las comunidades, contratistas, fuerza pública y de empleados nacionales y extranjeros., pidió la Gobernación.

Entre tanto, el gobernador Aníbal Gaviria anunció una millonaria recompensa, para determinar quienes fueron los responsables del atentado.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $ 50 MILLONES por información que conduzca al esclarecimiento del ataque terrorista de ayer en Buriticá, y a la captura de los responsables. Este hecho horroroso merece todo el rechazo de nuestra sociedad. La vida es sagrada., indicó el mandatario departamental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News