Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Atentan contra el alcalde de Convención, Norte de Santander

Ad

El alcalde del municipio de Convención (Norte de Santander), Hermes Alfonso García Quintero, salió ileso luego de que hombres armados atacaran el vehículo en el que se movilizaba.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, George Quintero, indicó: ”salen dos personas armadas y disparan contra el vehículo, en este momento el señor alcalde se encuentra fuera de peligro, ya logramos estabilizar una comunicación directa con él, hay un grupo de la Fiscalía y del CTI de la Policía para poder establecer toda la parte de balística”. 

Defensores de Derechos Humanos, rechazaron el atentado contra el alcalde de Convención y mostraron su preocupación por la situación de orden público en la región.

”Rechazamos contundentemente el atentado en el que fue víctima el alcalde de Convención cuando se dirigía con su esquema de seguridad hacia el municipio de Ocaña por grupos al margen de la ley, lo que no entendemos es cómo no tiene el Ejército controlado este sector cuando en el mismo hay más de 14.000 soldados que fueron implementados para tener el control de esta región”, aseguró el defensor de Derechos Humanos, Jorge Solano. 

El ataque se registró en la vía Ocaña – Convención. En la zona hace presencia el ELN y EPL, también la disidencia del frente 33 de las Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News