La Organización Regional Indígena del Valle denunció que uno de sus integrantes pertenecientes al resguardo Triunfo Cristal Páez y cuya labor es de docente el municipio de Florida fue golpeado por dos hombres que se movilizaban en motos de alto cilindraje.

Rafael Ulcué, vocero de la Consejería de DD.HH. Orivac, indicó que al docente “lo encañoraron, en su reacción forcejeó con las dos personas y uno de ellos lo golpeó en la cabeza por lo que cayó al suelo, donde lo golpearon aún más dejándolo gravemente herido».

Luego de estas amenazas las autoridades indígenas pidieron protección para el maestro.

Ulcué, afirmó que «es una de las personas que está en la lista de los grupos al margen de la ley, en este caso Águilas Negras».

Entretanto, la Secretaría de Educación del Valle espera la entrega de protocolos indígenas para poderle garantizar una ruta de atención.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle, dijo que desde la entidad van «a visitar al docente para conocer al detalle para conocer al detalle cual fue el modus de este atentado vamos asesorarlo para que ponga la respectiva denuncia penal».

En el último mes ya son dos profesores de comunidades indígenas amenazados por grupos armados en el departamento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1