Esneider González, líder social y campesino perteneciente a Marcha Patriótica, sufrió un atentado en las últimas horas cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Corinto, Cauca.

El alcalde del municipio, Edward García, aseguró que el atentado sucedió hacia las 8 de la noche del miércoles 19 de octubre, cuando González fue atacado por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y quienes le propinaron tres disparos.

Publicidad

“En el municipio estamos muy preocupados por los hechos que se han registrado en las últimas horas que se suman a la muerte de la señora Cecilia Colcué y a la de dos jóvenes asesinados en pleno parque principal frente a la Alcaldía y a pocos metros de la Policía”, agregó el mandatario local.

Tras la gravedad de las heridas, dos en la espalda y una en la cabeza, la víctima fue trasladada de urgencia del hospital del municipio a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, en donde se mantiene reserva por su estado de salud.

El líder social había participado en la verificación de los hechos en donde falleció Cecilia Colcué, propietaria del terreno en donde se instalaría una de las zonas de transición para las Farc en el corregimiento de La Cominera en Corinto.

Por otra parte, Marcha Patriótica rechazó los hechos en sus redes sociales en donde exigen garantías para la oposición y “no más líderes sociales, defensores de DD.HH. asesinados e intimidados”.