Publicidad
Cargando...
Nacional

Atlántico es la región con más muertes por COVID-19 en todo el país

Publicidad
Muertes Colombia COVID-19
Imagen: AFP

Un preocupante panorama enfrenta actualmente Atlántico a causa del COVID-19, a la fecha es la región con más fallecimientos por esta causa en todo el territorio colombiano.

Según cifras del Ministerio de Salud, el departamento llegó a las 1.463 muertes y registra 27.251 contagios.

De estos decesos, 874 corresponden a Barranquilla y 589 al resto del departamento.

Si bien Bogotá es la región del país con más casos positivos, no es la zona con más muertes, pero sí la segunda con 826.

Es decir, si las cosas continúan con la proyección actual, Atlántico y su capital Barranquilla, podrían duplicar para el cierre de julio las muertes registradas en Bogotá.

En el caso de Cundinamarca, todo parece apuntar a que las restricciones han minimizado los contagios y por ende las víctimas del COVID-19, ya que solo se reportan 68 muertes en este.

La crítica situación en el Atlántico también se recrudece debido a la falta de reactivos químicos para las pruebas COVID-19.

Esto representa una disminución bastante significativa en el estudio de las muestras, acumulando más de 800 pruebas por día.

Actualmente con la falta de los insumos químicos, solo se están procesando cerca de 200 pruebas.

Además, en muchos de los cementerios de Barranquilla y el Atlántico, se registra un aumento significativo de sepelios, como en el Calancala, donde aumentaron casi en un 400 %.

El Gobierno Nacional busca aportar no solo recursos sino también equipos médicos como respiradores artificiales en las UCI para combatir el número de muertes que deja el COVID-19 en el departamento del caribe colombiano.

Según las más recientes cifras del Ministerio de Salud, las cinco regiones con más muertes a causa de la pandemia son: Atlántico (1.463), Bogotá (826), Valle del Cauca (452), Bolívar (406) y Magdalena (148).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News