En el municipio de Peque fue torturada y asesinada una niña de siete años a manos de sus dos tías y de su padre. También mataron a otra tía. 

El aterrador crimen ocurrió en la vereda Renegado Valle del municipio de Peque (occidente antioqueño), en la finca vivían cinco menores al cuidado de sus dos tías y su padre; según la investigación eran torturados continuamente. 

El director (e) de la Fiscalía en Antioquia, César Quiroz, indicó: ‘’golpeados con piedras, palos, con látigos y la custodia de la señora Ofelia Valle Moreno y su hermana Rosa Angélica, aducían que lo hacían a nombre del diablo’’.

Publicidad

En uno de los episodios de tortura una de las niñas de siete años no resistió los golpes y murió, una tía de 21 años también fue brutalmente asesinada.

‘’Según el relato de los niños que en presencia suya y del progenitor de la hoy difunta, las niñas fueron amarradas con sogas y sostenidas a dos árboles sostenidas de la cintura durante ocho horas, en ese espacio de tiempo las golpeaban con palos y rocas, momentos después una fue arrojada a un caño y la otra a la casa donde perdió la vida y fue sepultada sin dar aviso a las autoridades’’, agregó Quiroz.

Los hermanitos lograron escapar dos años después para dar aviso a las autoridades quienes adelantaron las labores de exhumación de los cuerpos, también se encontraron señales de abuso sexual y tortura luego de asesinarlas.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, aseguró: ‘’después de estar boca abajo en este árbol empiezan a cercenarle uno de sus senos a mordiscos. A los menores en sus partes genitales, a las niñas las cocían con alambre y otros hechos aberrantes que no podemos comentar’’.

Los tres capturados y un sobrino fueron trasladados desde Peque a Medellín en donde les fueron imputados los delitos de doble homicidio agravado, secuestro agravado y tortura.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1