Publicidad
Nacional

Atroz feminicidio en Yopal: hombre que acosaba a joven fue hasta su trabajo y la mató de un disparo

Publicidad
Atroz feminicidio en Yopal: hombre que acosaba a joven fue hasta su trabajo y la mató de un disparo

Laura Camila Dueñas, una joven de 22 años que trabajaba como comerciante en un almacén de calzado en Yopal, fue ultimada por un hombre en motocicleta que llegó hasta el punto comercial, sacó una pistola y le disparó frente a clientes y compañeros de trabajo.

Según la familia de la víctima, el sujeto venía acosando repetidamente a Dueñas y desmintió rumores de una presunta relación sentimental que ambos sostenían. El señalado feminicida fue identificado como Edilberto Espinosa.

Testigos de crimen dijeron al periódico Prensa Libre Casanare que el señalado acosador estuvo en el almacén el domingo anterior y dialogó con una persona que estaba en el establecimiento comercial. Luego salió y cuando observó que el propietario se ausentó, regresó y desde la puerta le propinó cinco disparos contundentes a la joven con un revólver.

Tras su cometido, añadió el diario, Espinosa emprendió la huida, pero la Policía ya estaba enterada del caso y se dirigió hacia la vivienda del sujeto que, al observar la llegada de los uniformados, accionó su arma en repetidas ocasiones. Los uniformados le pidieron en repetidas ocasiones a asesino que se entregara, pero el hombre no accedía a los llamados.

Fue entonces cuando los agentes decidieron intervenir, pero fue en vano: Espinosa, al verse acorralado, se habría disparado en la cabeza, quitándose la vida.

También puedes leer: Hombre que acababa de salir de la cárcel mató a una niña, a su mascota y dejó gravemente herida a su abuelita

“Conocía al jefe”

Algunos familiares de Camila Dueñas rindieron sus testimonios a La Reportería sobre las causas y circustancias del crimen. Ellos sostienen que el sujeto “venía acosándola desde hace más de un año y medio”.

Además, señalan que Espinosa “era un cliente frecuente en el local”, y que incluso “conocía al dueño del almacen” en el que trabajaba Camila Dueñas.

“Nadie se imaginaba que iba era por acosar a mi hermana. Por eso es que la gente se le facilitó decir mucho: “ellos tenían una relación”, pero no, sostuvo, añadiendo que su hermana le había comentado a su jefe sobre estos episodios y que este le pidió al sujeto “respetar los horarios laborales” de Camila.

Para denunciar casos en los que se evidencie violencia contra la mujer, la persona puede comunicarse a estas líneas telefónicas:

  • Línea nacional: 155
  • Fiscalía General de la Nación: 122 (Línea para interponer denuncias).
  • Policía Nacional: 123
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News