Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Audiencia de Sergio Fajardo se adelantará el 5 de mayo

Ad
Audiencia de Sergio Fajardo se adelantará el 5 de mayo
Imagen: Canal 1

El Tribunal Superior de Bogotá fijó para el 5 de mayo la audiencia de formulación de cargos del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Conozca más: Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato

La Fiscalía obtuvo elementos materiales de prueba que dan cuenta de supuestas irregularidades en un contrato de empréstito o préstamo, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca.

Por otra parte, el abogado Mauricio Pava, representante de Fajardo, le pide al fiscal general, Francisco Barbosa, que convoque un comité técnico jurídico, con el fin de reevaluar si hay méritos legales para vincular a Fajardo a un proceso penal por haber suscrito un préstamo en dólares durante su administración como gobernador en 2013.

Vea también: Tres | Comienza la batalla jurídica entre Sergio Fajardo y la Fiscalía

En la misiva enviada al fiscal, la defensa de Fajardo advierte que las actuaciones de la Fiscalía no pueden ser “arbitrarias” y dice que no hubo “una voluntad criminal” para suscribir el préstamo de setenta y siete millones de dólares con Corpbanca.

Fajardo sería imputado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News