Publicidad
Nacional

Audio de soldado asesinado revela que ataque del ELN estaba advertido

Los soldados fueron atacados en horas de la madrugada mientras dormían en hamacas improvisadas

Publicidad
Audio de soldado asesinado revela que ataque del ELN estaba advertido

NotiCentro 1 CM& conoció un audio, que uno de los soldados asesinados en el ataque del ELN, envió a su hermano antes de la acción terrorista en Catatumbo donde murieron 8 compañeros más y otros nueve resultaron heridos.

El joven cuenta que integrantes del ELN estaban rondando la zona, que ellos estaban cuidando y que les advirtieron que atacarían la unidad del Ejército que se encontrara allí.

En el audio del joven soldado cuenta que antes del ataque pasaron varias motos con hombres armados y los amenazaron.

Le recomendamos leer: Ataque del ELN al Ejército en el Catatumbo deja nueve uniformados muertos

“Esta vaina está más caliente, el ELN está bravo (…) 14 bandidos en moto, armados y dos camionetas y que querían atacar la unidad que estaba acá, pues la única unidad que está acá somos nosotros y los otros que están por allá. A ver si esos manes se meten en esta noche“, se escucha en el audio del soldado.

En horas de la madrugada del miércoles, alrededor de las 3:30 a.m, el pelotón fue atacado con un cilindro bomba mientras descansaban en hamacas improvisadas.

La explosión del “tatuco”, dejó nueve soldados muertos y nueve heridos que fueron trasladados por helicóptero hacia la clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News