Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se dispara cifra de casos positivos por COVID-19 en Cali

Ad

Algunos ciudadanos de Cali descuidaron las recomendaciones de las autoridades de salud durante la reactivación económica, todos tienen una justificación.

  • “Tengo una asfixia, entonces con el tapabocas me cuesta para respirar”, indicó el habitante de Cali, William Guevara.
  • “Me acabo de bajar del carro, me había quitado el tapabocas pero siempre lo uso”, aseguró el habitante de Cali, Eduardo Sánchez.

Ahora comportamientos como estos se ven reflejados en el aumento de casos positivos de COVID-19 durante la segunda semana de septiembre.

“Estábamos en un promedio de 300 casos, hoy estamos en 450 casos a 500 nuevamente, y muy atentos a lo que puede pasar con la ocupación de las UCI’s”, manifestó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Aunque las autoridades advierten de un incremento mayor para octubre aún no están decretadas nuevas restricciones y dependerán del autocuidado.

“Nosotros no podemos cerrar la economía ya hemos perdido 200 mil empleos, la gente debe ser responsable del uso de tapabocas y del lavado de manos”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Con la reactivación se recuperaron 600 mil empleos y a la fecha hay 45.233 casos de coronavirus confirmados en la capital del Valle, así como 2.137 muertos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News