Noticentro 1 CM& conoció las alarmantes cifras relacionadas con el robo de carros y motos en el país. Diariamente son robados al menos 26 vehículos y 80 motocicletas.

Cifras consultadas por este noticiero y confirmadas por el presidente de Asopartes, Carlos Andrés Pineda, demuestran una dura realidad que enfrenta el país.

 

Conozca más: Monómeros se acogerá a plan de salvamento de empresas del Gobierno

 

Entre enero y agosto de este año, se han denunciado 6.399 robos de carros; el año pasado en el mismo periodo eran 5.123, lo que representa un aumento del 24 %.

Un promedio de 26 vehículos hurtados al día, además también aumentó drásticamente el robo de motocicletas.

La motocicleta es el vehículo que más se roban. Este año, entre enero y agosto son 19.363 víctimas, el año pasado en ese mismo periodo, fueron 15.118, lo que demuestra otro crítico incremento del 28 %.

 

Le puede interesar: Álvaro Uribe denuncia ante la Fiscalía supuesta corrupción en la Alcaldía de Medellín

 

Con 80 motos robadas diariamente se encienden las alarmas ante el crítico panorama de seguridad, pero ¿Qué hacen los ladrones con los vehículos hurtados?

El presidente de Asopartes asegura, que en su mayoría, los vehículos son enviados a Venezuela y allí son vendidos en el mercado negro, otros son desguazados o “gemeliados”.

 

Vea también: Congresista asegura no estar conforme con su salario: “El sueldo no me alcanza”

 

El hurto de autopartes tampoco da tregua, más de 15 mil denuncias han recibido las autoridades.