Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumenta la tasa de siniestralidad en Colombia: este año han muerto más de 2.400 personas

Ad
Aumenta la tasa de siniestralidad en Colombia: este año han muerto más de 2.400 personas

Aumenta la tasa de siniestralidad en Colombia, en lo corrido del año han muerto más de 2.400 personas.

Cifras conocidas por NotiCentro 1 CM& dan cuenta de la alta tasa de siniestralidad que dejan los primeros cuatro meses del año.

Podría leer: La carta de Noam Chomsky, Naomi Klein y otros intelectuales y expertos en apoyo a propuesta ambiental de Petro

“Tenemos a 115 autoridades de tránsito y transporte del país que hacen parte de la red de observatorio territorial que creó la ANSV, con el fin de poder contar con datos reales y efectivos en cada uno de los territorios para poder tomar decisiones de seguridad vial, como los puntos críticos, el exceso de velocidad y donde más se genera la siniestralidad vial“, explicó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Con 20 muertes diarias en promedio, se suman un total de 2.409 fallecidos en el país. Los motociclistas ponen las peores cifras, fueron 1.424 muertos reportados, peatones 545, usuarios de vehículos 307 y ciclistas 134.

Lea más: Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto desde la fecundación

“En comportamiento, hemos venido desarrollando tareas de capacitación a las personas en campo. Hemos venido desarrollando la estructuración de todos los reglamentos técnicos para robustecer la seguridad vial de los vehículos que llegan al país“, agregó el director de la ANSV.

El aumento respecto al año anterior es del 14.27 %, pues en 2021 para los mismos cuatro meses murieron 2.152 colombianos en las vías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News