Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumenta la ocupación UCI en Antioquia

Ad
UCI Antioquia COVID-19

Antioquia superó el 82 % en ocupación de camas UCI. En las próximas horas autoridades declararían alerta roja hospitalaria.

Según autoridades de salud, en el último día hubo 343 pacientes COVID-19 en UCI, 137 sospechosos y 292 no COVID-19 que están por otras enfermedades.

En total son 772 camas UCI ocupadas de las 937 que hay disponibles en Antioquia.

Vea también: Gobierno estudia reabrir frontera terrestre con Ecuador a partir de noviembre

“Nos tiene tremendamente preocupados, llegamos al 82 % y eso nos pone aportas de la declaración de alerta y lo que vamos a evaluar en el consejo de gobierno de ser necesaria la declaratoria, no nos temblará la mano para hacerla ni tampoco asumir alguna restricciones, siempre y cuando consideramos que sean totalmente necesarias para evitar un copamiento del sistema de salud”, afirmó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, quien este lunes retomó sus funciones tras recobrar la libertad, alertó sobre la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el virus siga en aumento.

“No vamos a dejar de tomar las medidas necesarias para proteger y defender la vida de los antioqueños pero no tener que avanzar a una restricción o a una disminución del avance en la reactivación económica. Está en manos de nosotros, no del gobernador, somos todos y cada uno de nosotros”, aseguró el gobernador.

En Antioquia hay 143.531 casos acumulados de COVID-19.


Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News