Publicidad
Nacional

Aumentan a 14 los muertos y al menos a 20 los desaparecidos por deslizamiento en Nariño

Publicidad
Aumentan a 14 los muertos y al menos a 20 los desaparecidos por deslizamiento en Nariño

Organismos de socorro trabajan a toda marcha para remover el gigantesco derrumbe en el municipio de Mallama, Nariño, el cual, hasta el momento deja 14 muertos y al menos 20 desaparecidos.

Las fuertes lluvias que se registran hace más de dos meses en el piedemonte dejaron incomunicados a Pasto con la costa pacífica nariñense tras un deslizamiento de tierra sobre el kilómetro 38 del municipio de Mallama, en donde el restaurante y el billar de ese sector fueron cubiertos por el alud.

Lea más: Así fue la participación del presidente Duque en la COP26 en Glasgow

De acuerdo con la Defensa Civil, en horas de la madrugada de este martes ocurrió una remoción en masa, el cual, inicialmente había cobrado la vida de 12 personas, sin embargo, con el paso de las horas y las labores de búsqueda y rescate, remoción de escombros y recuperación de cuerpos, la cifra ascendió a 14.

De esta manera, un total de 34 unidades de bomberos, perros especializados en búsqueda y rescate, 45 socorristas de la Defensa Civil, seis de la Cruz Roja, 27 uniformados de Policía y 31 funcionarios de la administración de Mallamas, Ricaurte y Fiscalía, además de integrantes de la comunidad, trabajan incansablemente para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Quizás le interese: “Es un gran error de China no venir a la COP26”: Joe Biden

Hasta el momento, las labores de búsqueda y rescate continúan y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News