Publicidad
Nacional

Aumentan casos de contagio en cárcel La Picota por paperas y leptospirosis

Publicidad
carcel presos colombia - afp
Foto: AFP
20/11/2017

Los problemas de salud siguen aumentando en la cárcel La Picota de Bogotá por cuenta de la crisis de salud que allí se presenta. Más de 160 internos están contagiados de paperas y dos internos más contagiados de leptospirosis, una enfermedad que se genera por la orina de ratones. 

Horacio Bustamante, presidente del sindicato del INPEC, dijo que desde el pasado mes de octubre a la Secretaría de Salud y al mismo Ministerio de Salud se envió una carta de alerta temprana sobre esta situación, pues ya no son solo los internos los contagiados sino los guardianes también.

“Aquí tenemos los documentos y soportes sobre el contagio masivo de paperas y leptospirosis entre los internos y nuestros guardianes, hasta ahora no se ha tomado una medida drástica sobre este tema y seguimos en riesgo”, sostuvo.

Según Bustamante, hasta ahora son medidas primarias para evitar que el virus se propague en todo el centro penitenciario.

“Pues hasta el momento lo que se ha hecho es apartar y aislar a los internos contagiados para darles tratamiento, de igual forma no pueden recibir visitas ni tampoco salir del centro de aislamiento, y al resto de internos se les protege con tapa bocas”, agregó.  

Hasta el momento, además de los internos y algunos guardianes, dos enfermeras también resultaron contagiadas.

Daniella Morales CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News